:: Textil Maragata, S.L. ::

:: Textil Maragata, S.L. ::


Fibra de campeones.
La Lana es por naturaleza resistente a las llamas. Se ha desarrollado una combinación de lana destinada a los pilotos de Fórmula 1, capaz de resistir el fuego durante 20 seg.   
La vuelta al mundo en cinco merinos.
Una fábrica que trabaja 24 horas por día. Las ovejas merinas producen las fibras más finas y las más densas del mundo, de tal modo que, si alineamos las fibras contenidas en los vellones de estas 5 ovejas, daríamos la vuelta al mundo.
La fuerza de los colores.
Por su propiedad hidrófila, la lana intensifica los colores y se deja impregnar profundamente por los tintes. Los colores no se apagan, y mantienen durante largo tiempo su aspecto inicial; los tapices más viejos del mundo, que datan del siglo V a.C., han conservado hasta nuestros tiempos todos sus matices
.

Resistencia a toda fuerza.
La lana es elástica: si estiramos un filamento de lana comprobaremos su extraordinaria flexibilidad y resistencia, porque al soltarlo recobra su forma inicial sin deformarse. La lana resiste 2.000 torsiones sin romperse, por 1.800 la seda y 75 el rayón.
La lana, un aire natural.
La lana, evocadora de la naturalidad y de la autenticidad, se hace eco de las aspiraciones de los años 90. Presente en las colecciones de invierno de los diseñadores, se impone como una materia noble y confortable. 
Los abrigos protectores.
La mejor protección contra el frío sigue siendo el abrigo de lana. Lo saben muy bien los pastores húngaros, que no cambiarían por nada su "suba" (capa de lana rústica que llega hasta los pies) por una protección sintética.
La lana, el refugio natural.
Con la llegada del invierno, la lana reclama sus derechos. Desde siempre ha sido el símbolo del confort y de ternura de la vida, y posee una innegable cualidad relajante, debida probablemente a su naturaleza. Cuando el medio exterior se vuelve hostil, envolvernos en una prenda de lana nos brinda bienestar.  

mailto:info@textilmaragata.com info@textilmaragata.com

Imprimir esta página Imprimir esta página Agregar a favoritos Agregar a favoritos