:: Textil Maragata, S.L. ::

:: Textil Maragata, S.L. ::



12.000 años de historia.
Hace 12.000 años que la lana viste al ser humano. Desde entonces, jamás se ha podido imitar ni la composición ni las propiedades de esta fibra mágica, cualquiera que sea el método elegido ... ¡ La naturaleza guarda muy bien sus secretos de fabricación !
Limpia por naturaleza.
Al contrario de lo que a veces encontramos debajo de nuestros armarios o camas, las ovejas de crianza no son un nido de polvo. La lana, una vez tratada, es la fibra textil más limpia: no retiene el polvo, genera poca electricidad estática y requiere una limpieza menor que otras fibras.
El inventor de la climatización.
Cálida en invierno, la lana produce también una agradable sensación de frescor cuando llega el buen tiempo. Hoy en día, con la Cool Wool Lana Fresca, tejido fino y ligero concebido para temperaturas agradables, hombres y mujeres pueden llevar lana durante 8 meses al año.

Siempre impecable.
La lana se arruga poco, y vuelve a su forma natural muy rápidamente en un medio húmedo. Los hombres de negocios japoneses, que no llevan más que un traje de lana en sus viajes, lo cuelgan en su baño todas las noches después de tomar una ducha. Así podrán lucirlo sin ninguna arruga al día siguiente.
150 vellones al día.
En Australia hay casi 10 veces más ovejas que australianos. Cada primavera, la rapidez es primordial para esquilar a todo este inmenso rebaño: un buen especialista australiano puede "tratar" hasta 150 ovejas por día, a razón de 2 a 3 minutos por animal esquilado.

Fuente:
Woolmark


mailto:info@textilmaragata.com info@textilmaragata.com

Imprimir esta página Imprimir esta página Agregar a favoritos Agregar a favoritos