:: Textil Maragata, S.L. ::

:: Textil Maragata, S.L. ::




Pulsar para ampliar

¿Quienes somos Textil Maragata, S.L.?

En 1946, Don José Bajo Geijo y cinco artesanos más fundaron, en Val de San Lorenzo, pueblo con tradición artesano-textil, la fábrica de mantas y alfombras de lana, Textil Maragata. 
En este pueblo Maragato, siempre dedicado a la elaboración de tejidos de lana, la fabricación de este se llevaba a cabo en casas particulares, mientras que en los talleres comunes se producía el hilo  y se acababa la prenda ya tejida. Fue en la Textil Maragata donde se reunió todo el proceso de transformación, para dar salida a la creciente demanda que había de mantas. 

En aquellos primeros años, con maquinaria procedente de Cataluña y con mucha ilusión se inicia la fabricación de cobertores con dibujos y colores de identificación Maragata.


Hoy en día, después de 57 años, continua siendo una empresa familiar representada en su totalidad por la tercera generación del Sr. Bajo Geijo, los que habiendo recogido la experiencia, tradición y un mayor conocimiento sobre el tratamiento de la lana, fabricamos los artículos de siempre, como son las mantas-cobertores y además, alfombras, mantas de viaje, chales y bufandas. Garantizando la calidad de un artículo fabricado única y exclusivamente con Pura Lana Virgen; Ecológico y por lo tanto Sano y Natural.




mailto:info@textilmaragata.com info@textilmaragata.com

Imprimir esta página Imprimir esta página Agregar a favoritos Agregar a favoritos